Cargando…

estudiar-en-alemania-4-crop CON FECHA

Viaje de Estudios a Alemania

VIAJE GRUPAL DE ESTUDIANTES DE GRADO

AL CONGRESO MSE 2018 – ALEMANIA

Un grupo de Investigadores argentinos en Alemania y miembros de la Comisión Directiva de la SAM, están participando activamente en la organización del Congreso de Materiales MSE 2018, con motivo de que Argentina es el país invitado. Dentro del evento hay numerosas actividades dirigidas a la participación de estudiantes de Materiales por lo cual se le solicitó a la Universidad Nacional de Mar del Plata, que tiene experiencia en proyectos de cooperación formales con Universidades alemanas (Programa I.DeAr, entre otros), organizar un viaje de estudios y presentar un proyecto para pedir financiamiento a la DAAD.

El Grupo constará de 15 estudiantes de grado, y un Profesor de la UNMdP que los acompañará. De obtener el financiamiento, habría un subsidio de 735 euros para el viaje y 50 euros por día, por persona (12 días).

La convocatoria está destinada a estudiantes de grado, no recibidos aun en septiembre de 2018, de nacionalidad argentina, de la carrera de Ing. en Materiales o de otras carreras relacionadas, que estén haciendo un proyecto de investigación (PPS, proyecto final, tesina o similar) en el área materiales. Los requisitos son tener un nivel de inglés equivalente a B2, tener más del 60% de los créditos de la carrera aprobados y un promedio mayor al histórico de la carrera que cursa.

Se planea el viaje para el 16 de septiembre de 2018 en adelante y será de 14 días. Se visitarán las Universidades de Darmstdat, Erlangen-Nuremberg, Dresden y Saarland, dos empresas, y se hará un tour por las ciudades de Saarbrücken, Dresden y Berlín. Se participará de actividades especiales para jóvenes investigadores en el Congreso MSE 2018, en el que Argentina es país “partner”, en conjunto con estudiantes alemanes.

Ver más información del Congreso MSE en https://www.mse-congress.de/congress/about/

Ver más información del programa de DAAD: http://www.daad.org.ar/es/20608/index.html

SAM, Asociación Argentina de Materiales: http://www.materiales-sam.org.ar/

SELECCIÓN DE ESTUDIANTES

La responsable del proyecto (Dra. Silvia Simison) y la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Materiales (SAM) se encargarán del llamado y la selección del Grupo de estudiantes. Luego de aplicados los criterios de admisión detallados arriba, se aplicarán los siguientes criterios de selección:

  • Grado de avance en la carrera
  • Promedio General
  • Nivel de Idiomas (Inglés y eventualmente alemán)
  • Actividad de investigación en el área Materiales (mandatorio certificar si no están en una carrera de Ing. en Materiales)
  • Ante antecedentes similares se aplicarán criterios de variedad en la procedencia (regionalización) y de variedad de género.Se solicitarán cartas avales de sus directores o tutores de trabajo, actividad académica certificada por la Facultad, Certificado de suficiencia en Idioma Inglés, Copia de Pasaporte, CV y compromiso de poder aportar el resto del dinero para el viaje y estadía (aproximadamente 800 euros).

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

Los interesados deben llenar la solicitud de pre inscripción online con todos los datos requeridos en forma de declaración jurada y en el momento de que el proyecto sea aprobado (probablemente se tendrán noticias en enero de 2018), se pedirá la documentación probatoria y comenzarán dos procesos: 1) admisión y 2) selección de 15 estudiantes titulares y 5 suplentes.

LINK al formulario de Pre Inscripción

Cualquier inconveniente con la carga o consulta acerca de la documentación o el programa deben dirigirse al mail de la SAM, asociacionsam@gmail.com, poniendo en el asunto DAAD-MSE.